miércoles, 1 de julio de 2009

.:: MOVISTAR MUSICA 2009 ::.

MOVISTAR MUSICA 2009

TODO UN ÉXITO FUE LA TARDE DEL DOMINGO 28


A las 6 de la tarde Movistar Arena abrió sus puertas, para que miles de fanáticos se acoplaron en la entrada, el objetivo era solo uno: Ver a Amaia Montero, kudai y la nueva promesa española de 84 en vivo. Muchos esperaron desde muy temprano, todo por lograr la mejor ubicación, no importó ni el frio, ni la lluvia. Lo único que importaba era ver a sus ídolos en vivo, finalizando unagira que recorrió toda Latinoamérica.

El grupo español 84 (trío madrileño conformado por Jaime, Mon y Beris parte del nuevo sello movistar música). Abrió el espectáculo a las 20 horas en punto, logrando en media hora conquistar al público chileno. Temas como “El Burdel de las Sirenas”, “La ventana de María”, “Que quieres ser”, entre otros, comenzaron a animar la jornada. Realmente sorprendieron con una impecable presentación.

Luego vino el turno de Kudai, los chilenos que dijeron sentirse “felices de volver a nuestra tierra”, comprobaron que en estas tierras no se habían olvidado de ellos, ya que sus seguidoras estaban presentes en masa. Quiero Escapar, Ya Nada Queda y uno de sus últimos hits Morir de Amor, entre otros, se escucharon y fueron entonados por el público que los pidió varias veces de vuelta en el escenario Bárbara, Tomás, Gabriela y Pablo fueron ovacionados por grupos de quinceañeras que cantaron a todo pulmón las letras del grupo que el año pasado fue elegido como el Mejor Artista Pop en los premios MTV.

Amaia Montero fue la encargada de cerrar el show que duró tres horas. Apenas apareció en escena fue sin duda la más aplaudida y comprobó que en nuestro país tiene una fanaticada fiel que le regaló peluches y cariño por montones. En su debut como solista, Amaia dijo sentirse satisfecha: “Gracias a ustedes por hacer realidad mi sueño de cantar por primera vez en solitario en este hermoso país”, indicó.

La guapa española apareció con un sexy y ajustado vestido negro, cantó al lado de un piano y repitió algunos de los temas de la Oreja de Van Gogh. También entonó Te Voy a Decir una Cosa, dedicado a su madre, 407 que hizo para recordar a su padre que murió de leucemia, y Tulipán, el cual compuso para los integrantes de su ex grupo La Oreja de Van Gogh, a quienes dijo llevar en el corazón.

El objetivo de este festival es recaudar fondos para el programa Proniño de la Fundación Telefónica, que contribuye a la escolarización de niños y adolescentes en situación de riesgo en América Latina. Al finalizar los tres conciertos; 84, Kudai y Amaia Montero se dirigieron a todos los presentes con un video que mostraba la realidad de los niños que ayuda esta fundación.


1 comentario:

Mario dijo...

Que haya llegado al evento a bordo de mi 407 no es una alusión al disco de la cantante Montero, jajá, sino que es una referencia a que tuve que dejar mi auto a unos 3 km de donde se realizo el recital debido a la cantidad de gente que había. Por el tema de lo música propiamente dicho, ha sido impresionante y un evento hermoso